Blog (ideas)

Los básicos para organizar una fiesta

Inicia  en nuestra mente la creación de las ideas para ese gran momento. Poco a poco se va definiendo con detalle, y lo que deseamos para disfrutar con los amigos y familiares, lo que será: la gran fiesta.

 

Si es nuestra primera vez, empezaremos a idear todo lo posible. Pero una vez que digamos: vamos a cotizar, nos iremos desilusionando por el presupuesto inmenso que requiere. Es por ello que lo primero  que debemos cuestionar, es :¿cuanto dinero tenemos o podemos conseguir?

 

Nota aclaratoria , habrá algunas cosas que resultan obvias, pero más vale redundar que tener que lamentar. 

 

La siguiente pregunta es: ¿para cuantas personas adultas y niños será la gran fiesta? Esto es muy importante a la hora de cotizar el salón o jardín.

 

Ideas para financiar la Gran fiesta

 

Si el dinero que tenemos es poco, lo podemos complementar con las siguientes ideas básicas.

 

1.Préstamo (familiar o de una instancia crediticia).

 

2. Recurrir a la asignación de padrinos (una costumbre muy típica en México). Estos últimos nos apoyan con el pago de algún o algunos servicios. La desventaja de esto es que no podrías escoger lo que te guste, ya que tendrían que ajustarse al presupuesto de los padrinos. A menos que haya mucha confianza, puedes exigirles  el proveedor que necesitas.

 

 

3.Venta de comida los fines de semana. Desde quesadillas, tacos o postres.

 

4. La clásica venta de Garage . Seguramente tendrás algunas prendas que ya no usas y pueden ayudar a recaudar fondos con su venta.

 

5. Venta de dulces (entre algunas ideas). Checa aquí más ideas para recaudar fondos.

 

Es importante valorar nuestros ingresos fijos y no adquirir una  deuda que perjudique nuestras finanzas futuras.

 

Cómo distribuir el presupuesto

 

Una vez que hayamos ahorrado lo suficiente y suponiendo que tenemos ya algo de dinero; por decir algo, $30,000, el siguiente paso es dividir el total, entre los rubros de la fiesta a contratar. Ejemplo, si los rublos son salón, banquete, música y fotografía, dividimos el total  entre 4 y nos daría: $7500 en promedio de cada rubro. Ahora bien. Ya al momento de cotizar empezaremos a notar que habrá rubros que requieren más dinero que otros. En este caso, el salón seria el que requiere de mayor presupuesto. Considerando un salón de fiestas de $13,000 para unas 50 personas y 20 niños. Otros $10,000 para el banquete. Nos quedarían $7000 para la música y la foto. Tendríamos que buscar algo que se ajuste a esa cantidad, o en el peor de los casos descartar alguno de los dos.

 

Algo muy común a la hora de cotizar es fijarnos UNICAMENTE en el precio. No obstante también hay que considerar la atención, el desarrollo del servicio y sobre todo, la CALIDAD de los insumos o elementos del servicio. Es por ello muy importante solicitar demostraciones y opiniones de gente que ya haya contratado.

A este concepto le llamo el aspecto: CUALITATIVO.

 

Al final de este blog dejo un enlace a una hoja de calculo que ayudara a hacer más fácil esta ardua tarea de financiar el evento. La tabla contiene los rubros básicos (no se pueden editar). Con ello podrás visualizar como quedara distribuido tu monto total. Y tiene el plus de poder calificar el aspecto CUALITATIVO.

 

Entonces el criterio correcto para seleccionar a su proveedor es el que tenga la diferencia más cercana a cero y  calificación más alta (en este caso 5). 

 

Enlace: Hoja de Calculo

 

Autor: Jaime Saucedo

0 comentarios

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.